Eva Peron

Eva Peron (from 'La Razón de mi Vida' - Artist Unknown)

Eva Perón fue la segunda esposa del Presidente Juan Perón de Argentina. A medida que la Primera Dama, se inspiró a la nación en su apoyo incondicional del Presidente, del país y del pueblo. Ella también inspiró a la Primera Dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy, más de una década después.

Al igual que su marido, apoyó el movimiento obrero en el país. Como resultado, fue amado por todas las personas, especialmente los campesinos, que eran conocidos como los “descamisados”.

Eva fue seleccionado casi como Vice Presidente de la República Argentina, pero debido a las preocupaciones políticas, que rechazó la nominación. Ella nunca fue elegido para un cargo público.

Agregando a su mística era que ella murió a una edad joven, como héroes mueren con frecuencia.

Hoy en día, sigue siendo una heroína para los argentinos. Éstos son algunos de sus inspiradoras palabras dirigidas a los ciudadanos.

Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle,por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas.

Estas son sus palabras después de que ella fue diagnosticada con cáncer y poco antes de su muerte:

Mis descamisados, yo quisiera decirles muchas cosas, pero los médicos me han prohibido hablar. Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y más amor, para luchar por este pueblo al que tanto amo, como lo amo a Perón… Pero si no llegara a estar por mi salud, cuiden al general, sigan fieles a Perón como hasta ahora, porque eso es estar con la Patria y con ustedes mismos.

María Eva Duarte de Perón (Eva “Evita” Perón)

Tagged with:

Filed under: Uncategorized

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!